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martes, 11 de marzo de 2014

La división


La primera premisa que tenemos presente a la hora de plantearnos la enseñanza de la división, es para qué sirve esta operación matemática, haciendo ver a los alumnos su doble funcionalidad de reparto y agrupamiento.
Los pasos que tenemos en cuenta a la hora de la didáctica de la división son los siguientes:


  • Planteamiento de  situaciones cotidiana en la que es necesario realizar un reparto.
  • Resolución de los problemas anteriores mediante objetos como pinturas, garbanzos, clips, …
  • Explicación del algoritmo de la división.
  • Resolución de problemas utilizando divisiones.
  • Planteamiento de situaciones cotidianas en las que son  necesario realizar agrupaciones.
  • Resolución de las situaciones anteriores mediante objetos cotidianos.
  • Resolución de estos problemas mediante la realización de divisiones

1 comentario:

  1. Hola Juan! Me parece muy interesante el cómo introducir la división en 3º, si hay algo que me preocupa es el cómo enseñar a dividir sin que suponga un "trauma" para el alumno. Por supuesto que lo más fácil es enseñar el algoritmo, lo realmente difícil es conseguir que los chicos entiendan lo que es dividir y realmente disfruten haciendo mates.
    Un saludo.

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